Buscando generar un "entorno alternativo" para la recientemente aprobada sede de Amazon en Seattle, NBBJ ha propuesto sustituir a un edificio de oficinas de seis pisos con tres bio-domos esféricos que contienen vida vegetal y proporcionarán un entorno más natural para los empleados de la compañía. Este cambio parece ser la manera en que Amazon se pone al día con sus "vecinos", ya que muchas empresas líderes como Apple, Google y Facebook han estado revelando planes para construir nuevos complejos de oficinas centrados en la sostenibilidad, la innovación y la colaboración.
La cubierta de cristal transparente se anclará a través de las tiendas minoristas y proporcionará más de 6.000 m2 de espacios de trabajo, comedores, salas de reuniones y un gran salón, además de una variedad de zonas botánicas. Cada esfera se compone de cinco pisos de gran altura, pudiendo albergar grandes árboles a futuro.
Situada entre la Sexta Avenida, la calle Blanchard y Westlake Avenue, la ambiciosa sede incluirá tres torres y 3.3 millones de pies cuadrados en espacio de oficinas. Cada bloque constará de una torre de oficinas de 38 pisos junto a un edificio más pequeño de uso mixto, conectados por una serie de senderos y espacios abiertos.
Vía Geekwire, Seattle.gov